Planificación & SCM

Page last modified 17:53, 6 Jul 2010 by jraich | Page History
Soluciones
 

Planificación & Supply Chain Management

La gestión de las operaciones de la cadena de suministro es uno de los grandes desafíos de negocio de los últimos tiempos. Se basa principalmente en manejar las eficiencias operativas y mejorar la colaboración y comunicación entre los "silos" funcionales (logística, producción, comercial, marketing, atención al cliente,...), la gestión de la cadena de suministro se ha mostrado como un camino de mejora en el modo de hacer negocios hoy en día.

La nueva generación de sistemas de gestión de la cadena de suministro proporciona un gran salto en productividad. Con un mercado que solicita a los sistemas de software una mayor flexibilidad, resultados tangibles cuanto antes mejor, y unos costes menores, la evolución de éstos sistemas se hacía inevitable.

Planificación:
Las soluciones actuales de planificación incluyen herramientas de gestión de la demanda (previsiones, promociones,...) y de gestión de restricciones (producción y distribución), diseñadas para la mejora de las operaciones ("sales and operations planning") y la planificación de las fábricas, además de ayudar a gestionar el riesgo.
Visibilidad:
Proporcionar una visión clara y sin obstáculos de las operaciones a lo largo de la cadena de suministro es un factor crítico para el éxito de su gestión. Sin visibilidad, una organización tiene limitada su capacidad para planificar y reaccionar ante los cambios en su cadena de suministro. Incrementar la visibilidad significa un mayor acceso a la información del inventario, pedidos, órdenes, envíos y facturas. Éstas mejoras fortalecen las comunicaciones internas, así como la comunicación con clientes y proveedores.
Colaboración:
Mejorar la colaboración con sus socios en la cadena de suministros puede eliminar los muros que separan a la empresas, permitiendo que una cadena de suministro extendida compita como un sólo sistema. Unas previsiones más fiables y una mejor comunicación permiten a las empresas competir a éste nivel.

Etiquetas
Pages that link here
Page statistics
14719 view(s), 9 edit(s), and 3448 character(s)